Importante reducción de índices delictivos en zona norte de Honduras reporta la Policía Nacional

0 37

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Jefatura Regional zona norte de Policía Nacional reporta una disminución en la incidencia delictiva a nivel de sus tres departamentos durante el 2022.

Las actuaciones llevadas a cabo por funcionarios policiales asignados en Cortés, Santa Bárbara y Yoro, hizo posible el decomiso de 1,250 armas de fuego y 1,300 envoltorios con drogas, así como, la remisión a la fiscalía del Ministerio Público de 4,447 personas detenidas por la comisión de difrentes delitos.

Se capturó a 80 integrantes de grupos delictivos organizados y otras asociaciones ilícitas, solicitando por los tribunales de justicia del país.

En 21 por ciento baja tasa de homicidios

El año que recién finalizó refleja una reducción de 255 homicidios en los tres departamentos en comparación con el 2021.

Las estadísticas detallan que en el 2021 se registró un total de 1,227 muertes violentas y en el año 2022 una cantidad de 972 casos, representando una contracción de un 21 porciento.

Lo anterior es producto de actuaciones policiales que realizaron los agentes policiales en sus unidades de asignación como ser, patrullajes, saturaciones y otras operaciones policiales.

Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol.hn), los sectores donde se presentó la mayor contracción de delitos contra la vida son Suncery y La Satélite de San Pedro Sula, asimismo, el departamento de Santa Bárbara, seguido del municipio de Choloma, Cortés, mismos que años atrás eran considerados de alta violencia.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.