Importante inversión en infraestructura vial se realizará en 2020

0 257

Alrededor de 20, 000 millones de lempiras invertirá el gobierno este año 2020, en la reparación y mantenimiento de diferentes carreteras del país, logrando así tener mejores vías de comunicación a nivel nacional y cumpliendo con el plan de visión y nación.

Así lo informó el Ministro de Insep, Roberto Pineda, además señaló que con esta inversión también se generarán unos 15 mil empleos de manera temporal en cada una de las zonas beneficiadas.

Cabe mencionar que se continuará con la finalización de los Corredores como el de Oriente que comprende de Tegucigalpa-Danlí, también se finalizará el tramo faltante del Corredor Turístico una de las carreteras importantes que conecta con el turismo de Honduras y el Canal Seco.

Asimismo, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha dado instrucciones para reactivar el proyecto de Chamelecón – La Entrada una obra que consta aproximadamente de unos 106 kilómetros de extensión.

Con el objetivo de convertir a Honduras en el Centro Logístico de la región, también se trabajará en las carreteras primarias y acceso a las cabeceras municipales como un impulso a las zonas productivas en todo el país.

Desde el año 2014 hemos venido realizando grandes esfuerzos para volver a contar con las mejores vías de comunicación de Centroamérica, afirmó el Ministro Pineda.

Solo en el 2019 se generaron alrededor de 11 mil empleos y se finalizaron obras importantes como el corredor de occidente, puentes históricos como el de Clavos de Oro, puente sobre el Río Sangrelaya en Iriona Colón, puente sobre el Rio Playas en San Ignacio, entre otras obras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.