Importante impacto económico esperan productores del CRILA

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un impacto económico positivo esperan al menos 448 productores que conforman el Centro de Rehabilitación del Litoral Atlántico, (CRILA), luego que el Gobierno de la República por medio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), proporcionó asistencia en insumos y fertilizantes durante las siembras de primera del presente año.


Los productores se encuentran en la zona de la cuenca del Río Cangrejal de La Ceiba. La SAG por medio del Programa del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), invirtió en insumos y fertilizantes para este grupo de productores, 2.3 millones de lempiras como lo confirmó recientemente, el titular de la SAG, Mauricio Guevara.


El funcionario así como el representante de esta agrupación Rafael Carías afirmaron que con esta acción se espera un beneficio económico de unos L 14 millones y contratos de compra-venta del grano con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, (IHMA).


“Esto ha sido una producción maravillosa donde va a quedar un impacto económico de más de L 14 millones por la superproducción. Estamos muy contentos, ya que gracias al esfuerzo del Gobierno, se pudo llevar la semilla y la tecnología a estos productores que habían estado desligados de la economía nacional”, afirmó Carías.


“Queremos agradecer al ministro Guevara que nos ha facilitado para la postrera 4 estructuras de casa malla para poder producir hortalizas en las comunidades de la cuenca, ya que la misma en el pasado fue una zona productora de hortalizas”, manifestó el representante del CRILA.


Carías expresó “queremos empezar a producir con cultivos protegidos para la zona y para El Litoral del país, por ello le queremos agradecer al Gobierno, así como el bono de postrera en maíz y frijol que también, ya se nos ha ofrecido para el CRILA”.


Esta producción de frijol generó en la zona que el precio del frijol haya bajado y que haya aumentado el empleo, ya que mucha gente pudo ir a trabajar a la cuenca y en el aporreo del frijol, esto nos ha beneficiado por el desempleo que había provocado la pandemia por el COVID-19, agregó el productor.


“Hemos reactivado a más de 1,000 productores de granos básicos, específicamente de frijol por el hecho de haber estado excluidos, ahora con la ayuda que se les está brindando mediante el Gobierno y el apoyo del CRILA, se sienten motivados y esperamos que en la época de postrera sea lo mismo”, finalizó el productor.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.