Importante conferencia nacional sobre emprendimiento en SPS

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

En el marco del proyecto Build, se realizará este 11 de julio la conferencia nacional de emprendimiento “Crear, Innovar y Emprender”, en el auditorio Roger Valladares de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), campus ubicado en San Pedro Sula.

El foro es una de las principales actividades del proyecto Build, una iniciativa en la que participan las universidades hondureñas, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como socios junto a diez universidades centroamericanas.

La conferencia tiene como objetivo principal, reforzar la visibilidad de los centros de emprendimiento de las universidades socias del Proyecto Build y promover el dialogo a nivel nacional sobre el tema de emprendimiento, expresó Olman Valladares, coordinador del Centro de Emprendedores UNAH.

Las ponencias estarán a cargo del académico uruguayo, Enrique Topolansky y el experto colombiano Carlos Ochoa.

El proyecto

Build es un programa de emprendimiento que tiene como objetivo contribuir a la creación y consolidación de un sistema empresarial en Instituciones de Educación Superior de Centroamérica e impulsar vínculos entre las universidades y la industria que fomenten el desarrollo socio-económico en la zona.

El programa es impulsado por la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) con la participación técnica del Centro de Emprendedores y la facultad de Ingeniería de la UNAH.

Actualmente 12 universidades participan dentro del proyecto en donde se espera crear una Red Centroamericana de Educación Superior que fortalezca el emprendimiento y la cooperación empresarial en la región.

Las Universidades centroamericanas comprometidas con este proyecto son: la UNAH y la UTH por Honduras, Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua León (UNAN-LEON), Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Universidad de San Carlos (USAC), Universidad de El Salvador (UES), Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.