Importan 5,000 yemas de aguacate Hass con certificación internacional

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

5,000 yemas internacionales certificadas de aguacate Hass, se logran importar por la La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).


Esta es la primera importación oficial que realiza el gobierno desde Ventura, California provenientes de la empresa BROKAW NURSERY LLC, para beneficiar a los productores de aguacate de Honduras.


Lo anterior fue posible mediante el financiamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, (USDA), informó Erick Martínez, Director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (PRONAGRO) de la SAG.


Estas yemas serán injertadas en patrones nacionales de viveros y serán utilizadas en fincas de tres viveristas de la Asociación Productores de Aguacate de Honduras (ASPAH).


«Se espera que dentro de 4 años ya con las plantas adultas se puedan obtener plantaciones madres para cosechar yemas certificadas y distribuir estas plantas a nivel nacional”, aseguró Martínez.


En el proceso de importación intervinieron varias dependencias de la SAG, entre las que destacan la Dirección de Ciencia y Tecnología, (DICTA), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad de Agroalimentaria, (SENASA), que dio el permiso fitosanitario de importación y el PRONAGRO quien será el ejecutor del proyecto.


Asimismo, el Instittuto Interamericano de Cooperación Agrícola, (IICA), como administrador del proyecto y la Asociación Productores de Aguacate de Honduras (ASPAH), cuyo vicepresidente Geovany Pineda, colaboró en el traslado de las yemas desde California.


Dato
Brokaw Nursery es un proveedor mayorista de árboles subtropicales ubicado en el condado de Ventura, California.


Hace sesenta años, Hank y Ellen Brokaw comenzaron la guardería como una afición. Brokaw produce actualmente más de 300.000 plantas al año y exporta a varios países del mundo. Son líderes de la industria en innovación de nuevas variedades de frutas y portainjertos.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.