Implicados en caso “Pandora” presentan recurso de inconstitucionalidad

Tegucigalpa, Honduras

0 696

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de profesionales del derecho defensores de los implicados en el caso de corrupción “La Caja de Pandora” presentaron este jueves ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de Inconstitucionalidad en referencia al artículo 184 del  Código Procesal Penal.

El recurso presentado tiene como argumento el artículo 184 del  Código Procesal Penal, que se refiere al catálogo de delitos que no pueden aplicar a las medidas alternativas o sustitutivas de la prisión preventiva.

La mayoría de los imputados están acusados por Lavado de Activos,  delito que no puede optar a medidas sustitutivas a la prisión.

De acuerdo con el procedimiento, cuando ya sea designado el juez natural que conocerá el expediente de corrupción, este remitirá a la Sala Constitucional el recurso interpuesto, para seguir el trámite correspondiente.

Se recuerda que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH) en un trabajo conjunto con la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), revelaron el caso de corrupción “Pandora”,  que involucra a diputados, funcionarios y otras personalidades  de tres partidos políticos  que se financiaron con recursos públicos de un monto de 282 millones de lempiras.

La Misión involucran a 38 imputados por los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos, falsificación y uso de documentos públicos en perjuicio de la administración pública, de la fe pública y la economía del Estado de Honduras.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.