Implementarán tarjeta inteligente en el transporte en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El consejo de transporte de Islas de la Bahía se reunió con la comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre IHTT, Pyubani Williams con el objetivo de tratar distintos temas que estarían beneficiando el rubro en el departamento.

El objetivo de la visita consistió en darles seguimiento a los acercamientos que se han tenido anteriormente con las autoridades del rubro en la isla.

Los temas puntuales que se trataron es el ordenamiento vehícular en Roatán, en las modalidades de transporte interurbano y su regulación.

“También para hacer en conjunto un esquema de trabajo en la isla así, como también la presentación del plan de trabajo para que los transportistas puedan legalizarse y que sea un proceso rápido y que lo podamos multiplicar en los demás municipios principalmente en Útila” refirió.

Asimismo, la comisionada detalló que ahora el sistema de identificación de los conductores de transporte será más fácil, debido a la implementación de una tarjeta inteligente con un chip, para agilizar los procesos a la hora que agente un de policía o uno de inspectoría del instituto solicite la información en un operativo de revisión.

“De esa manera servirá para detectar la presencia de taxis o buses brujos” aclaró.

Por otro lado, se refirió al tema de que posiblemente en junio ya esté la nueva placa de transporte la cada cual contribuirá a que cada unidad esté debidamente identificada en la que los taxis, buses y moto taxis tendrán su propia letra de identificación.

También la comisionada dijo que el compromiso con Islas de la Bahía, es concientizar a la población de la importancia de legalizar sus unidades de trabajo, así como el cambio de las mismas, que de manera sea posible más adelante se pueda traer una oficina de registro vehícular a la isla para que los propietarios de vehículos no tengan que viajar a tierra firme por este trámite.

Conjuntamente invitó a la población a conocer y participar en el sistema de conversión del combustible en la isla, como un proyecto de gobierno y que esa manera contribuye a un ahorró substancial en la bolsa de los transportistas

En la reunión estuvieron presente el gobernador departamental Dino Silvestri, el Subcomisionado de la Policía Miguel Martínez, el director de transporte en I.B Adalid Fúnez y su consejo de dirección.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.