Implementarán nuevo sistema para entrega de medicamentos

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Región Metropolitana de Salud planea implementar un nuevo sistema para la entrega de medicamentos en los 64 centros de salud del Distrito Central, con el objetivo de evitar las fugas, señaló el portavoz, Alex Cámbar.

“Sí, vamos a implementar un nuevo sistema para la entrega de medicamentos en la Región Sanitaria Metropolitana a los 64 establecimientos de salud, un mecanismo que consiste en el trabajo a tiempo real”, detalló.

El portavoz de la metropolitana aseguró que de esta manera se pretende evitar que no haya más fugas en los establecimientos de salud para que la población tenga una mejor atención.

“El problema es que hay fugas y ahora se le está exigiendo a las casas farmacéuticas que a los medicamentos y al blíster se le ponga propiedad del Estado de Honduras a modo que no vayan a parar a una pulpería”, añadió.

Como parte de la estrategia también se hará una digitalización de los medicamentos para que se tenga un mayor control de lo que se mantiene en existencia y lo que se entrega.

El mismo planea entregar los medicamentos para que en tiempo real se maneje un registro y no vaya la misma persona dos veces a traer la dosis en diferentes centros de salud.

Hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo iniciaría a funcionar este nuevo sistema, pero se planea que sea pronto como parte de las mejoras que se implementan en el sistema de salud.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.