Implementarán en Honduras tratamientos para combatir el cáncer

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ginebra, Suiza.

En el marco del Programa de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), aprobado para el periodo 2014-2015, Honduras será beneficiada en el área de Salud.

El Embajador Giampaolo Rizzo Alvarado, Representante Permanente Alterno de Honduras ante Naciones Unidas en Ginebra, se reunió recientemente con funcionarios del OIEA para agradecer la aprobación del programa y discutir los detalles de la implementación en Honduras.

El Organismo internacional implementará en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, la primera unidad de braquiterapia de alta dosis, valorado en aproximadamente quinientos mil euros.

La braquiterapia es comúnmente usada como un tratamiento eficaz para el cáncer de cérvix, mama y piel; también se puede usar para tratar tumores en otras partes del cuerpo, y puede ser un tratamiento único o en combinación con otras terapias como la cirugía, la radioterapia externa y la quimioterapia.

El funcionario del OIEA recordó la importancia de que Honduras ratifique el Protocolo adicional para la aplicación de Salvaguardias, ya que de esta forma garantiza el uso pacífico de los programas de energía nuclear, creando confianza y facilitando la cooperación internacional en esta materia.

El Organismo Internacional de Energía Atómica tiene su sede en Viena, Austria y tradicionalmente implementa en Honduras numerosos proyectos de cooperación técnica, capacitación y transferencia de tecnología en el área de salud, medio ambiente, agricultura y ganadería.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.