Implementará la Superintendencia Aduanera en el país

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo Código Tributario creará la Superintendencia Tributaria Aduanera, la que será una entidad desconcentrada de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y será la responsable del manejo de las aduanas del país.

La nueva Superintendencia Tributaria Aduanera será una entidad especializada en temas tributarios y aduaneros.

La nueva estructura estará integrada por cinco miembros, con grado de licenciatura, preferiblemente especializados con posgrados en materia tributaria, aduanera, financiera o de comercio exterior, con experiencia mínima acreditable de cinco años.

Por lo menos dos de sus miembros serán abogados, entre los cuales se escogerá el presidente, de forma anual y rotatoria, exclusivamente para efectos de representación legal

Asimismo se nombrarán al menos tres miembros suplentes

Los miembros propietarios y suplentes serán nombrados por el Presidente de la República, previo concurso público que llevará a cabo la Secretaría de Finanzas, y durarán en sus cargos cuatro años.

Para alcanzar sus objetivos, el personal que laborará en esa dependencia deberá ser seleccionado por méritos, mediante concurso, y deberá aprobar un proceso que incluya la aplicación de pruebas sicométricas, de capacidad y de confianza.

Las rentas internas estarán bajo la responsabilidad del Servicio de Administración de Rentas (SAR), el que se espera comience operaciones en el presente año.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.