Implementan las pruebas rápidas para personas que ingresen a Utila

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Corporación Municipal de Utila en un facebook live explicó a la población que, debido al primer caso de coronavirus en la isla de Roatán decidieron magnificar las medidas de bioseguridad, por lo que ahora aplican las pruebas rápidas contra el COVID-19 a cada persona que ingrese en diferentes embarcaciones o personas que presenten síntomas.

‘‘Se hicieron dos grupos de pruebas, en el primer grupo salió todos fueron negativos, pero en el segundo grupo un 70% salió positivo, con este protocolo nuevo miramos que su implementación funciona’’, detalló el alcalde de Utila, Troy Bodden.

Asimismo el doctor invitado al facebook live, Alejandro Manzanares, añadió que las pruebas rápidas no determinan si la persona tiene o no coronavirus, solo detecta los anticuerpos de las personas que han estado en contacto con el virus.

Manzanares sostuvo que las personas que resultaron negativas continuarán en cuarentena mientras que el 70% de personas que dieron positivo a la prueba fueron trasladados a las autoridades de salud correspondientes.

Ingreso ilegal

Por otro lado, el edil utileño resaltó que hay personas que siguen ingresando ilegalmente, por ello pidió el apoyo de toda la población para evitar casos de coronavirus en la isla.

‘‘Tenemos información que han ingresado personas ilegales, queremos que se reporte inmediatamente porque así fue como se contagiaron en Roatán y no queremos que eso se duplique en Utila’’, concluyó Bodden.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.