Implementación del Código Verde en los hospitales podría generar 10 mil empleos

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La implementación del Código Verde en los hospitales públicos del país, se pretenden generar unos diez mil empleos, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula ya se cuenta con la ejecución del Código Verde y unos 500 nuevos jóvenes de 18 a 30 años se incorporan a laborar en las distintas áreas del centro asistencial.

Este mismo sistema se ha implementado en los hospitales de Olanchito, El Progreso, Cortés, Occidente, Santa Bárbara, Olancho, El Sur y próximamente el Leonardo Martínez y el centro de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.

Los contratados laborarán en las áreas de mayor afluencia de pacientes como ser: consulta externa, atención al usuario, archivo, farmacia y laboratorio entre otros, devengando un salario de cuatro mil lempiras los que tienen nivel secundario y seis mil lempiras los profesionales de nivel universitario, con jornadas de cuatro horas diarias.

Hasta el momento, ya suman mil 500 jóvenes quienes han tenido una participación muy importante, brindando atención personalizada a los pacientes quienes se muestran muy satisfechos con el notorio cambio.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.