Implementación de sistema prepago no implica aumento

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de que se anunciara la puesta en práctica de un nuevo sistema de prepago en el servicio del transporte público, el director general de transporte, Geovany Dubón manifestó que si en otros países la tarjeta cuesta 12 centavos de dólar y en Honduras 20, no se debería implementar un aumento y que por lo tanto, “es totalmente falso” ya que la misma no trae consigo el incremento.

En ese sentido, Dubón explicó, “el sistema prepago es un instrumento como una tarjeta de crédito, que a su vez sirve como una de débito en la que ya se depositó el dinero y que lo que se pretende es que si una persona no tiene efectivo en su bolsillo lo efectúe con ese tipo de servicio”.

Agregó que al hacerse realidad el sistema, la primera tarjeta será gratuita para la población que tendrá que ir a reclamarla a los centros receptores establecidos.

El funcionario del Transporte aseguró, “al eliminarse el subsidio en el sector transporte el pasaje lógicamente sufrirá un aumento ya que nació a raíz de la petición que se daba por los incrementos a los combustibles, para que al final los mismos no fueran trasladados a la población, pero que al desaparecer se tiene que pagar el valor real”.

Puntualizó, que todavía el Presidente no ha ordenado quitar el subsidio, pero que la tarjeta prepago será una realidad porque el mandatario “lo pidió” y al mismo tiempo sentenció, que la misma no implica un aumento al transporte.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.