Implementación de Lista Negra inicia este martes

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El pasado 27 de marzo Tigo firmó, junto a los demás operadores, el convenio con la Asociación GSM (GSMA) para implementar la lista negra en Honduras que tiene como propósito mantener un control de los teléfonos reportados como robados para proceder a su bloqueo permanente.

Tigo, como empresa responsable socialmente, ha puesto todo de su parte absorbiendo costos de inversión en equipo y sistemas para dicha implementación porque sabemos que representa un beneficio para la población ya que con el bloqueo permanente de teléfonos reportados como bloqueados se espera que disminuyan los asaltos y robos de celular.

El control se hace medio la inclusión del número de identidad único (IMEI) del aparato en la lista negra que mantienen los operadores. Es decir queuna vez incluido el IMEI en la lista negra,el aparato celular no podrá ser activado en ninguno de los operadores en Honduras ni en los otros países que también tienen un acuerdo con la GSMA.

Además de los números reportados robados en Honduras, el acuerdo incluye el bloqueo de los teléfonos que están en la lista negra global de la GSMA.

Esto significa que una vez que inicie el proceso de implementación de la Lista Negra en Honduras a partir del 17 de junio, todos los IMEIs ahí incluidos serán automáticamente bloqueados y posteriormente se estarán bloqueando aquellos que los usuarios vayan reportando a los operadores por robo, hurto o pérdida del 17 de junio en adelante.
De interés General

Está habilitado al público el *ROBO (*7626) para que puedan hacer sus denuncias de robo para bloqueo de aparatos

Está habilitado al público el *#06# para poder conocer cuál es su IMEI
Tigo recomiendaa sus clientes que apunten su IMEI en un lugar seguro por precaución.
El IMEI representa la Identidad de cada aparato en un código numérico y usualmente está ubicado en la parte de atrás del celular donde se ubica la batería.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.