Destacada de la semana: Impiden desembarque de pasajeros del Galaxy Wave en La Ceiba

0 2.596

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía de Roatán programó un viaje debido a la solicitud de varias que personas que requerían ingresar a La Ceiba porque no son originarias de la isla, pero este martes durante la llegada del ferry Galaxy Wave a La Ceiba las autoridades del Muelle de Cabotaje impidieron la desembarcación del yate con 229 personas y 12 personas de tripulación.

Según el propietario del Galaxy Wave, Ronnie McNab, detalló que las autoridades del Muelle de Cabotaje tenían conocimiento previo del viaje y lamentó la decisión de retornarlos a la isla.

‘‘Estábamos cumpliendo con un viaje humanitario que las autoridades (de Roatán y La Ceiba) coordinaron, nosotros solo movimos a la gente con las medidas que nos dictaron. Las personas iban con mascarillas, guantes y un asiento de distancia por persona’’, amplió a Diario Roatán el propietario McNab.

Asimismo, luego de este inconveniente presentado manifestó que de que se debe organizar un viaje para todas las personas que necesitan retornar al interior del país para pasar en cuarentena de donde son originarios por los costos que representa vivir en Roatán.

Por ello, Jesús Reyes, director de mercadeo del Galaxy Wave, aseguró que desde las 11:45AM las personas volvieron a ingresar a Roatán donde tuvieron que continuar manteniéndose en cuarentena desde la isla.

Autoridades del Muelle de La Ceiba

Por otro lado, mediante un comunicado las autoridades del Muelle de Cabotaje de La Ceiba determinaron que el viaje no pudo desembarcar a los pasajeros porque no se cumplieron con los protocolos de salud establecidos (bioseguridad).

Además, el documento añadió que el viaje irrespetaba el toque de queda absoluto que prohíbe la circulación de personas los días martes, jueves, sábado y domingo decretado por la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Si desea conocer las razones completas por parte del Muelle de Cabotaje les brindamos el comunicado integro:

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.