Imparten talleres de teatro, zanquería y pantomina a niños isleños

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La Municipalidad de Roatán se encuentra apoyando la promoción de la cultura y el arte mediante talleres de teatro, zanquería, máscaras y pantomima, destinados a niños, que se realizan tres veces a la semana en las diferentes escuelas del municipio y que están dando sus primeros frutos con la producción de obras de teatro representadas por los pequeños..

El coordinador de los talleres y clases José Emilio Rovelo, explicó que “Estamos trabajando en la Arnaldo, que se está dando clases de teatro. Ahí se monto una obra de teatro que se llama ‘El Mundo’. Es una obra ecológica sobre lo que es el reciclaje. En la escuela Elfrida Brooks también tenemos un grupo de teatro, se está montando una obra que se llama ‘Los Jorobados’, es una obra de Emilio Carballido, con niños de la jornada de la tarde. En la Juan Brooks se montó una obra muy bonita, que se llama ‘El Cambio’, que tambien es sobre trabajo de reciclaje.”

Asimismo añadió que “A través de la Alcaldía también se han estado trayendo algunos grupos de teatro, se trajo al grupo Memorias con la obra ‘El Generalito’, que se hizo una gira por diferentes escuelas. Actualmente se estuvieron dando talleres de teatro para profesores, para lo que es el festival de teatro. Hay como entre seis, a ocho grupos que van a participar este 29 de julio que es el onceavo festival de Teatro patrocinado por la Municipalidad de Roatan. También otro patrocinio que se está dando al arte y la cultura en la Municipalidad es el Festival de Mimos Internacional. Vienen mimos de Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, y parte de Honduras. Estamos esperando la contestación del Alcalde para lo que sería este patrocinio de esta obra. Esta semana se empiezan talleres de zanquería para los niños en las escuelas donde pues los niños van a poder hacer zancos en las calles para los desfiles. También se va a dar un taller de máscaras, y un taller de pantomima para los niños, que esta patrocinado por la Alcaldía.”

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.