Impacto de proyectil deja cuatro muertos en Gaza

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un proyectil lanzado por un tanque ha impactado este lunes en el tercer piso del hospital al-Aqsa, en Deir al Balah (en el centro de la franja), donde se encontraba la Unidad de Cuidados Intensivos y varias salas de operaciones. La explosión ha causado al menos cuatro muertos y 16 heridos, entre los cuales se encuentra personal médico, según el portavoz del Ministerio de Sanidad citado por Reuters (la agencia palestina Maan eleva a más de 50 el número de heridos). El Ejército, por el momento, no ha comentado nada al respecto. Israel ha acusado a las milicias de Hamás en otras ocasiones de lanzar cohetes desde territorio gazatí hacia hospitales y centros de refugiados.
más información

La presión internacional para que cesen las hostilidades en la franja de Gaza se ha acentuado en las últimas horas. Tanto el Consejo de Seguridad de la ONU como el presidente de EE UU, Barack Obama, han mostrado su preocupación por el alto número de víctimas —que este lunes ha superado el medio millar— y han pedido a ambas partes que alcancen una tregua. Obama expresó por teléfono al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la necesidad de un «alto el fuego inmediato» y el derecho de Israel a defenderse. Lo mismo hizo el primer ministro británico, David Cameron, quién además mostró preocupación por las víctimas, según un portavoz de Downing Street.

El Consejo de Seguridad ha hecho esta madrugada un llamamiento para «el inmediato cese de hostilidades» en Gaza y ha expresado su «seria preocupación» por la escalada de la violencia en la Franja. Así lo ha indicado el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el ruandés Eugene Gasana, después de una reunión de unas dos horas para analizar la situación. «Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su seria preocupación por la escalada de la violencia relacionada con Gaza». La ONU hace además un llamamiento para «el respeto de las leyes humanitarias internacionales, incluyendo la protección de los civiles».

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.