Imagen de la virgen de Suyapa visita Choluteca

Choluteca, Honduras

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La feligresía católica de esta ciudad recibió con fervor religioso a la imagen de la virgen de Suyapa que fue encontrada por Alejandro Colindres en El Piligüín, Distrito Central, hace muchos años y con la cual recorrieron en andas varias calles de la urbe.

En diversas iglesias de la ciudad estará la imagen de la “Patrona de Honduras” desde ayer jueves y hoy viernes, ya que el sábado será llevada a los municipios de San Lorenzo y Nacaome, en el departamento de Valle, explicó el sacerdote Florentino González.

La autoridad eclesiástica manifestó que la jornada en Choluteca es previa a la celebración del Día de la Virgen de Suyapa, el 3 de febrero próximo, y con la presencia de “la morenita milagrosa” se aviva la fe cristiana.

En años anteriores, dijo, la réplica de la virgen de Suyapa es la que era llevada a Choluteca, pero este año es la verdadera imagen de la “Patrona de Honduras”.

El título de Nuestra Señora de Suyapa, ilustró, lo dio el papa Pío XI en 1925 y la imagen de la advocación de la virgen María, madre de Jesucristo, fue encontrada en 1747, por lo que los feligreses católicos se preparan para la festividad en febrero próximo.

González detalló que “es un buen momento para pedir por la paz en Honduras, ya que estamos deprimidos con tantas tristezas. Virgen ilumina los corazones y mentes de los hondureños, ya que unos cuantos son los que hacen daño al país”.

Sobre las caravanas de migrantes que estarían próximas a salir de Honduras, dijo que “es por la depresión económica, no hay trabajo y por ello emigran al exterior en busca de mejores derroteros, pese a que el camino es peligroso y varios han fallecido”.

Al final, cuestionó que “hay un problema de base que es la familia ya casi no está integrada, ni reza, no estará unida. Ahora ya no rezamos, sino que ahora hay un nuevo ´santo´ que nos quita tiempo, espacio y dinero que se llama ´sancelular´ de día y de noche, viendo el celular y nos está haciendo mucho daño”.

(La Tribuna)

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.