Ilegalización del aborto: Razón por la que Estados Unidos enciende en protestas

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, a altas horas de la tarde Estadounidenses salieron a ala calle a mostrar su desacuerdo con la ilegalización del aborto. Dichas manifestaciones fueron frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del país norteamericano después de que se filtró un borrador firmado por los magistrados del máximo tribunal que ilegalizaría el derecho al aborto

En dicho borrador de opinión, escrito por el juez conservador Samuel Alito, y filtrado por el portal Político, revela que la mayoría de los magistrados de la CSJ votó en privado para anular la decisión sobre el derecho al aborto, el cual está vigente en EE.UU. desde 1973.

Se especula que hoy, legalmente la Corte Suprema de los Estados Unidos, volverá a penalizar el aborto. La supermayoría conservadora de la Corte tendría ya lista su resolución. Estados Unidos se convertirá en el primer país del mundo en haber aprobado el aborto y luego, volver a penalizarlo.

Entre las primeras reacciones sobre el tema, el senador Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, manifestaron que esa opinión podría convertirse en una de las “decisiones más dañinas de la historia moderna”.

La máxima instancia judicial de EE.UU. cuenta con seis jueces conservadores y tres liberales, al tratarse de un borrador, sin embargo, la decisión aún podría cambiar y no se espera un veredicto oficial hasta junio próximo.

Estados Unidos se convertirá en el primer país del mundo en haber aprobado el aborto y luego, volver a penalizarlo

En 1973, el fallo sobre el caso conocido como Roe contra Wade garantizó la protección constitucional federal del derecho a la interrupción del embarazo. Después en 1992, en un fallo en el caso Planned Parenthood contra Casey, se mantuvo en gran medida ese derecho.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.