Iker Casillas será candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Iker Casillas, ex guardameta del Real Madrid, se postulará para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol y anunció su futura candidatura mediante un mensaje en la red social Twitter, en el cual comentó: “Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”.

El ex portero de 38 años señaló que más de 23.000 votantes “esperan en unas elecciones justas y transparentes”. Los comicios deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año y las encuestas del Diario Marca apuntan a que el ex capitán español llevará la delantera en las mismas.

En enero pasado, las especulaciones en la prensa habían arreciado después que Casillas publicara unas fotos con antiguos compañeros de la Roja como Carles Puyol o Andrés Iniesta y se interpretó como la posibilidad de que estuviera buscando apoyos de cara a sus aspiraciones federativas.

El actual presidente de la federación es Luis Rubiales, en mayo de 2018 reemplazó a Ángel María Villar, quien estuvo 30 años al frente de la entidad, y su mandato se extiende hasta después de la Eurocopa 2020.

Una dirección que sufrió muchos altibajos, España ganó la Eurocopa Sub-21 en 2019, tomó la decisión de despedir al director técnico Julen Lopetegui en vísperas del Mundial 2018, luego de que se conociera que había llegado a un acuerdo para incorporarse al Real Madrid después del torneo y el dirigente ha tenido numerosos desacuerdos públicos con el jefe de La Liga, Javier Tebas.

Casillas, quien lideró la selección española en una etapa de éxitos sin precedentes que incluyó la Eurocopa 2008, 2012 y el Mundial 2010, llegó al Porto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

En mayo, mientras entrenaba con su club actual, sufrió un ataque al corazón, tras ser dado de alta, el español -campeón de la liga portuguesa 2017/18 y de la Supercopa 2018 con su actual club- ya no volvió a jugar.

“He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, tuiteó antes de anunciar su candidatura.

Actualmente, forma parte del staff directivo del Porto y su función es la de manager, por lo que tiene por objetivo establecer los vínculos entre los jugadores, el entrenador y los directivos del club.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.