Iinauguran Foro Nacional de Alimentación Escolar para una Vida Mejor

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República que preside Juan Orlando Hernández, en alianza con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), inauguraron el Foro Nacional de Alimentación Escolar para una Vida Mejor en Honduras.

El Foro que tendrá lugar el 29 y 30 de abril, reunirá a profesionales e instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de alimentación de niños en edades escolares de toda la región.

“Este tema es importante porque se trata de la vida de miles de niños hondureños que asisten a nuestro sistema educativo y que a través de este programa de alimentación escolar pueden tener los requerimientos nutricionales para tener un rendimiento adecuado en sus actividades escolares” inicio diciendo la Primera Dama Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño aseguro que este programa ha cambiado la vida de miles de niños desde que se inició hace más de 10 años, llevando alimentos a las comunidades muy pobres donde cada niño camina largas horas para llegar a su centro educativo para recibir sus clases.

“Gracias al esfuerzo que es parte de las políticas de estado para romper los ciclos de la pobreza y especialmente de las comunidades alejadas, hoy un millón 400 mil estudiantes son beneficiados con la merienda escolar mejorada propuesta por Juan Orlando” agregó García.

La Primera Dama arguyó que se pretende implementar el modelo de alimentación escolar al esquema de compras locales, de esa forma se apoya al niño en su desarrollo nutricional, sino también la economía de las comunidades donde este la merienda escolar.

Con esta consulta nacional, el Gobierno de Honduras planea definir una nueva ruta para el Programa Nacional de Alimentación Escolar reconociendo la intersectorialidad de los programas de apoyo a las políticas de educación y las políticas a favor de la agricultura familiar, microempresas y políticas nutricionales.

Al evento asistió la representante del PMA en Honduras Pascualina Di Sirio, la Ministra de Estrategia y Comunicaciones de Casa Presidencial Hilda Hernández, el Secretario de Educación Marlon Escoto, la Ministra de Salud Yolany Batres y la Sub Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social Zoila Cruz.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.