IICA lanza segunda edición de libro “Luchadoras”

0 81

En el marco de la celebración del día de la Mujer Hondureña, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo de Corteva Agriscience, lanza la segunda edición del libro “Luchadoras – Mujeres rurales en el mundo”, una publicación que ya es referencia mundial sobre las mujeres que viven y trabajan en el campo.

El acto se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con la presencia del titular de esta cartera ministerial, Mauricio Guevara, directores generales de esta dependencia, el Representante del IICA en Honduras, Franklin Marín, miembros de la cooperación internacional, entre otros.

A través de textos inéditos y visiones originales basadas en experiencias profesionales y personales, los autores y autoras, personalidades de los cinco continentes en su mayoría mujeres, abundan en datos y estadísticas, y responden por qué, es urgente crear oportunidades para empoderar a las habitantes del campo.

La obra, también una gran fuente de consulta sobre la situación de las mujeres en el campo y sobre posibles estrategias para mejorar sus condiciones de vida, cuenta con fotografías del laureado foto reportero brasileño Sebastião Salgado.

Luchadoras, en sus tres versiones, en Español, Inglés y Portugués (Warriors y Lutadoras), destaca el fundamental aporte de las trabajadoras del campo a la seguridad alimentaria y el desarrollo rural del planeta.

Retrata, también, la vida de mujeres que trabajan para mantener familias, fincas, huertos, organizaciones y comunidades en diversas partes del mundo.

Dato

De acuerdo con Manuel Otero, Director General del IICA, la segunda edición del libro es parte de los esfuerzos del IICA, por promover la equidad en los procesos de desarrollo agrícola y rural, mejorar las condiciones de las mujeres rurales y contribuir a la eliminación de las brechas existentes.

También cumple un objetivo ambicioso, que compromete a nuestra institución a una actividad continuada y tenaz: estimular una necesaria discusión pública para incentivar la formulación y ejecución de políticas de calidad que mejoren la situación de las mujeres que viven en el campo. Este es otro paso concreto en esa dirección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.