IHTT verificará entrega de subsidios a usuarios del transporte urbano

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, explicó que comenzarán a trabajar en el mecanismo a utilizar para verificar la entrega del subsidio a usuarios del transporte urbano.

El Congreso Nacional aprobó la noche del miércoles crear un fondo de 240 millones de lempiras a favor de los usuarios del servicio de transporte público en la modalidad de bus urbano, para ser aplicado como una compensación económica provisional del pasaje a los usuarios, esto con el objetivo de evitar un incremento a las tarifas ya establecidas.

Barahona dijo que ya se tiene personal de campo haciendo verificaciones en las cuatro principales ciudades del país: San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y La Ceiba sobre cuáles son las unidades que están trabajando

“El beneficio de la compensación es solo para las unidades que están operando y prestándole un servicio a la población. Es un componente de L240 millones que servirán para tres meses de compensación para evitar subir el valor a la tarifa y un impacto a la población”, destacó el comisionado.

El titular del IHTT expresó que tal compensación puede ser prorrogable por otros tres meses, pero la misión como gobierno es garantizarle el subsidio directamente a la población.

“En estos meses vamos a trabajar paralelamente en la definición del mecanismo que le dará de manera directa esa compensación al usuario del transporte, es una tarea grande que vamos a trabajar con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y demás entidades del gobierno para garantizar que un millón 200 mil personas que usan el transporte público a nivel urbano, gocen de este beneficio”, amplió.

En funcionario dijo que se tendrán que certificar todos lo motoristas y ayudantes de estas unidades porque la población merece un mejor trato.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.