IHTT reitera que es ilegal cualquier incremento al pasaje del transporte urbano

0 63

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) a través de un comunicado recordó a los transportistas urbanos a nivel nacional, que el 12 de abril suscribieron un acuerdo entre la Presidencia de la República, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Sector de Transporte Público, donde se comprometieron a mantener la tarifa por un periodo de seis meses.

De común acuerdo, el IHTT y los concesionarios de transporte público, en la modalidad urbano, acordaron priorizar la legalización y evacuación de la mora administrativa heredada por las administraciones anteriores.

Por su parte, los transportistas se comprometieron a mejorar la calidad del servicio a favor de los usuarios, mediante la certificación de pilotos, la restauración de las unidades, conservar las medidas de bioseguridad y la mejora continua.

En ese sentido, los representantes del Sector de Transporte Público se comprometieron a sostener un diálogo franco y permanente, con el fin de evitar acciones de paro de Transporte Público en el territorio nacional y no afectar a la población.

“Por lo tanto, es ilegal que se realicen aumentos al pasaje de manera unilateral, esa acción es sancionada y penada por la ley porque no hay ninguna autorización del Gobierno de la República para que se realice ningún incremento a las tarifas”, señaló en el escrito.

Además, indicó que el IHTT está en constante monitoreo de las unidades, por lo tanto, las compensaciones al pasaje serán aplicadas únicamente, a las unidades urbanas que están cumpliendo con los compromisos contraídos entre ambas partes para beneficio de la población en general.

“A futuro el gobierno usará, un mecanismo tecnológico para asegurar que la población va a recibir compensaciones al pasaje de manera directa, nos estamos preparando como IHTT, para que en los próximos seis meses la población cuente con una alternativa tecnológica apropiada y al alcance de todos”, finalizó. 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.