IHTT pide dialogo al rubro del transporte de carga pesada

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comisionada del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, manifestó que en relación al paro que realizaron los dirigentes del Transporte de Carga Pesada, las autoridades “han venido desarrollando un plan de trabajo sobre el Transporte de Carga, y estamos evacuando los permisos de primera vez para darle prioridad a esta modalidad”, para solventar las problemáticas de ese rubro.

En ese sentido, la titular del IHTT, amplió que también elaboran actualmente, los tiempos de triangulación a petición de los transportistas hondureños, quienes solicitaron que el transporte de carga que entre a Honduras y regrese de nuevo a su país de origen, pero que no se vayan a otros países de Centroamérica.

Williams mencionó que anteriormente se firmó un acuerdo con el Gobierno en que se tomó en cuenta el tema de las reformas a la ley del Transporte que beneficiaran otras modalidades y que se está trabajando en eso para publicarlas en la Gaceta.

Cabe destacar que se hicieron unas ventanillas exclusivas de Gobierno para agilizar el trámite de permisos y una vez obteniéndolo pueda solicitar el código aduanero.

Además, hizo un llamado al sector transporte de carga pesada que necesitan que se les resuelva un permiso de primera vez que se presenten al instituto hondureño del transporte para que solucionen esta problemática.

Para finalizar, comentó que han estado en reuniones permanentes con los dirigentes y que están trabajando en la creación del nuevo reglamento.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.