IHTT Pide a la población no descuidar medidas de bioseguridad al viajar en transporte público

0 219

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la pandemia de la Covid-19, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), recuerdan a los usuarios, del transporte público en todas sus modalidades, no descuidar  las medidas de bioseguridad.

De igual forma, el llamado es para los conductores y empresarios del rubro para mantener el control y cumplir con el protocolo a fin de proteger la salud de todos.

Sumado a que es importante mantener activo el rubro  para evitar más daños a la economía, y que se pierdan empleos.

Llamado importante

El Comisionado Presidente del IHTT, Rafael Ruiz, hizo un llamado importante a la población y en particular a los usuarios del transporte público, a cuidar de su salud y seguir el protocolo de bioseguridad.

Añadió que “hay que remarcar las medidas de bioseguridad, yo le quiero hacer un llamado a la ciudadanía que por favor siga denunciando a través de redes sociales o los números del Instituto toda unidad que no esté cumpliendo las medidas, no se pueden estar permitiendo pasajeros sin mascarilla, tienen que tener gel, y guardar su distancia”.

El funcionario, además remarcó “recordemos que esto no es un juego, lamentablemente muchos de nosotros hemos perdido seres queridos o incluso en el sector transporte ha habido fallecimientos por el tema de la pandemia, así que yo creo que el tema de la pandemia se tiene que tratar en grupo no aislados”.

Ruiz, pidió reflexionar en que la lucha contra la Covid-19 es una tarea de todos los ciudadanos y junto a las autoridades hay que “ponerse la camiseta de Honduras y trabajar por cuidarnos más todos”.

La dirigente del transporte, Karina Carias, recordó a los empresarios, conductores y población en general, la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad para cuidar de la salud no solo de pasajeros sino de los mismos transportistas y sus familias.

 Medidas básicas

 El número de pasajeros no debe exceder la capacidad de la unidad para que exista un debido distanciamiento.

Los pasajeros y trabajadores (conductores, ayudantes, despachadores) deberán portar su mascarilla de manera adecuada en todo momento.

Se deberá mantener la distancia adecuada durante el tiempo de espera para abordar las unidades.

Se recomienda a los transportistas desinfectar de manera constante las áreas de ingreso a las estaciones y los pasajeros deben portar alcohol-gel.

Previo al abordaje del medio de transporte interurbano a los pasajeros, conductores y cobradores se les debe de realizar toma de temperatura corporal, con un termómetro digital clínico infra rojo o laser.

Se recomienda también mantener las ventanas de las unidades abiertas, para una mejor ventilación, durante el recorrido.

El personal sanitario recomienda que las unidades no vayan llenas, que nunca vayan pasajeros parados y que todos los usuarios usen mascarilla.

Cuidando la salud también se cuida la economía

El año pasado el sector transporte tuvo una caída significativa de ingresos, debido al confinamiento y este año, aunque va en recuperación aún reporta pérdidas.

Es así que el Gobierno, a través del IHTT, ha tomado a bien brindar algunos beneficios oportunos para la recuperación del sector transporte, sin embargo, también depende del comportamiento de la pandemia por lo que la recomendación para los usuarios y transportistas es no relajarse con las medidas de bioseguridad.

Cita

“Hay que remarcar las medidas de bioseguridad en el transporte para cuidar la salud”

Comisionado presidente del IHTT

Rafael Ruiz.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.