IHTT otorgará más de 5,000 certificados de operación

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), hacen un llamado a los concesionarios de las diferentes modalidades del transporte para que realicen por medio de su apoderado legal el proceso para retirar más de 5 mil certificados de operación y permisos de explotación que se encuentran listos para ser entregados una vez realicen el procedimiento correspondiente.

Cesar castellanos, gerente de operaciones del Instituto de Transporte explicó que, “actualmente con el proyecto de reducción de la mora el IHTT ha estado trabajando en más de 40 mil expedientes en especial de la modalidad de carga y lo cual esto se traduce en certificados de operación y en tal sentido tenemos ya listos alrededor de más 5 mil y por lo cual enviamos un mensaje a los transportista que se aboquen es retirar este documento”, informó Castellanos.

Procedimiento

Así mismo el gerente de operaciones detalló el procedimiento que tienen que seguir los concesionarios para reclamar el Certificado Operación y Permiso de Explotación.

“El procedimiento es sencillo ellos tienen que traer los certificados originales de la antigua Dirección General del Transporte (DGT), aviso de cobro y recibo del mismo, fotocopia de la escritura, RTN y fotocopia de la Tarjeta de Identidad estos serían los requisitos previo a la entrega”, dijo.

Certificado y Tarjeta

Castellanos expresó que, “una vez que el concesionario se presenta ellos forman un contrato donde explica las condiciones que el estado le confiere para administrar la concesión, así mismo se le entrega el Permiso de Explotación y también el Certificado de Operación y una Tarjeta Inteligente lo cual lo válida para circular por todo el país hablando específicamente de los transportista de carga”, puntualizó.

Enero 2020

También se refirió que a partir del próximo mes se trabajara con mayor fuerza con la modalidad de transporte de pasajeros.

“Las modalidades de pasajeros también son importantes y se trabajará de manera paulatina en el inicio del mes de enero del 2020 con el objetivo de ofrecer una respuesta expedita a los concesionarios del todo el país”, finalizó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.