IHTT analiza apertura de las oficinas regionales en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas dos semanas la oficina de Atención al Ciudadano del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre- IHTT en Tegucigalpa ha atendido a la ciudadanía de manera presencial.

A la fecha, tras la rehabilitación del servicio de manera física, se han alcanzado logros positivos.

Y es que se han cumplido los protocolos de bioseguridad establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riegos-SINAGER, tanto por los trabajadores del IHTT y apoderados legales así como de los concesionarios que han sido atendidos.

Citas
El personal de Atención al Ciudadano recibe al día unas 15 personas mediante citas programadas.

Por lo general, llegan a la entidad abogados que llevan varios trámites por lo que requieren de varios minutos para lograr evacuar sus peticiones.

Es por ello, que para evitar aglomeraciones deben gestionar su cita mediante correo electrónico o llamada telefónica.

Trámites frecuentes

Los trámites más frecuentes que llegan a realizar los apoderados legales son: renovaciones, cambio de unidad, cambio de placas, cesiones de derecho e incremento de transporte de carga.

Y se le da la respuesta requerida según lo establece el procedimiento que realiza el IHTT conforme a Ley.

Protocolo
A los colaboradores se les toma la temperatura dos veces al día, deben utilizar mascarilla, careta, y la desinfección con gel antibacterial.

Además han sido instaladas en las ventanillas de atención mamparas transparentes para evitar el contacto cercano entre personas.

En el caso de los apoderados legales se le atiende según su número de identidad, y al llegar a la oficina deben someterse a la toma de la temperatura, la utilización de la mascarilla y gel antibacterial.

De igual manera, se les instruye a guardar la distancia y no se le permite salir de la oficina hasta que su trámite haya sido completado.

Proceso
Como parte del Gobierno Digital y la utilización de los métodos tecnológicos que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, las autoridades del Instituto de Transporte han puesto a disposición de los interesados para agendar las respectiva cita el siguiente correo electrónico: citaenlineaihtt@transporte.gob.hn o por medio del número de teléfono 2235-6342.

Solicito en Línea
Para aquellos Apoderados Procesales que cuentan con sus portales del Apoderado, el IHTT, pone a su disposición la plataforma de SOLICITO EN LÍNEA, https://satt.transporte.gob.hn:128/login.aspx mediante la cual pueden realizar sus solicitudes relacionadas al transporte de carga general o especial.

Se espera que los próximos días se habilitarán las oficinas regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Datos importantes

Los trámites que el concesionario podrá presentar ante el IHTT a través de sus Apoderados Legales son:

  1. Renovación de Permiso de Explotación.
  2. Cesión de derechos.
  3. Modificaciones (cambio de placa y otros).
  4. Cambio de Unidad.
  5. Renovaciones de Certificados.
(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.