IHT y SESAL firman convenio de diez millones de lempiras para apoyar al hospital temporal en Roatán

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la Secretaría de Salud (SESAL) han firmado un importante convenio de cooperación destinado a apoyar el hospital temporal en Roatán. Esta iniciativa surge ante la urgente necesidad de restablecer los servicios de salud en la isla, luego del devastador incendio que destruyó el único hospital del departamento de Islas de la Bahía el pasado 19 de abril de 2024.

El acuerdo contempla la transferencia de diez millones de lempiras (L10,000,000.00) del IHT a la SESAL. Estos fondos se utilizarán para el equipamiento, insumos y suministros esenciales para la operatividad del hospital temporal en Roatán. La firma del convenio fue realizada por Yadira Gómez, secretaria de Estado en el despacho de Turismo, y Carla Paredes, secretaria de Estado en el despacho de Salud.

Tras el incendio, la presidenta Xiomara Castro declaró estado de emergencia en el sistema de salud pública del departamento de Islas de la Bahía, instruyendo a todas las instituciones a colaborar en la atención de esta crisis.

Roatán, una joya turística de Honduras, recibió en 2023 a más de 1.4 millones de visitantes. El convenio entre el IHT y la SESAL busca no solo restablecer los servicios de salud, sino también garantizar la seguridad y atención de los residentes y turistas en este destacado destino caribeño.

La doctora Carla Paredes expresó su agradecimiento por la colaboración del sector turístico, destacando la importancia de la cooperación interinstitucional en tiempos de crisis. Por su parte, la ministra Yadira Gómez subrayó que, siguiendo el mandato presidencial, la salud pública es una prioridad tanto para los ciudadanos como para los turistas que visitan este importante atractivo turístico de la región.

Le recomendamos: Patronatos aledaños administrarán la hidrocuenca en Roatán

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.