IHT y Policía Turística avanzan en protocolos de seguridad para el Próximo verano

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una Comisión de la Policía Nacional de Turismo encabezada por el comisario Wilmer López Irías, se reunió con la ministra de Turismo, Yadira Gómez y autoridades del Instituto Hondureño del Turismo (IHT), con el objetivo de avanzar en los protocolos de seguridad para los turistas en este próximo verano.

Además, el encuentro sirvió para fortalecer las relaciones entre la Policía Turística y la Secretaría de Turismo; Asimismo, crear un plan de capacitación para fortalecer las capacidades de los policías turísticos.

Los hondureños ya se preguntan en qué fecha caerá la Semana Santa durante el presente año, y así comenzar a planificar los días de vacaciones.

Al ser un feriado, los hondureños aprovechan para hacer turismo o visitar familiares.

Este 2022, la Semana Santa estará nuevamente bajo la sombra de la pandemia de coronavirus. Honduras en las últimas semanas reporta un aumento importante en contagios y muertes por el virus.

En el 2021, la Semana Mayor dejó una derrama económica de entre 800 y mil millones de lempiras, con una movilización de 600 mil personas.

De igual forma, la actividad turística disminuyó un 84 por ciento durante este 2021, en comparación con otros años, según informes oficiales.

La expectativa de los viajeros es que la Semana Santa se celebre con “normalidad” y que no haya restricciones, como en años anteriores.

La Semana Santa de 2022 inicia en abril, específicamente el día 10, con el Domingo de Ramos y finalizará el día 17 con el Domingo de Resurrección.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.