IHT resalta los mayores logros turísticos de Roatán en 2019

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para demostrar todos los logros del rubro turístico en 2019 el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) destacó en una lista a nivel nacional a la isla de Roatán en varios puntos.

El primer punto que se resaltó de Roatán fue la certificación internacional del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo que significó mayor inversión de empresas aéreas y más generación de empleo.

Además, la nueva aerolínea West Jet, procedente de Toronto, Canadá arribó al país en diciembre, ahora ofrecerá durante la época de invierno la posibilidad de incrementar el flujo de visitantes de América del Norte.

Cruceros

Aparte de la ampliación del Puerto de Cruceros de Roatán ubicado en Coxen Hole también se indicó que la isla se fortaleció con la llegada de nuevas compañías, lo que la hace este destino como el mejor para la industria a nivel del área.

Punto que se demuestra con la llegada a Roatán de los tres cruceros más grandes del mundo como: «Harmony of the Seas», «Allure of the Seas» y «Symphony of the Seas» con cerca de 8,000 personas cada uno.

Lo anterior convierte a Honduras en el país líder en llegada de cruceros en la región centroamericana; obteniendo un ingreso de más de 1.2 millones de cruceristas en 2018, que representó un aumento del 17.1%; que le permite competir fuertemente con otros destinos del Caribe.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.