IHT inspecciona aduana del Amatillo, Ante llegada de salvadoreños al país

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de conocer mecanismos que hagan más expedito los trá-mites migratorios de los visitantes salvadoreños, que comenzarán a llegar al país, a partir del 29 de julio, el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri realizó en una visita de inspección a la aduana terrestre de El Amatillo, en el departamento de Valle.

“Queremos que los salvadoreños sean bien recibidos en Honduras y que el trámite de in-greso para ellos sea lo mas rápido posible”, dijo Silvestri, quien para ello se hizo acompa-ñar de la Directora de Migración y Extranjería, Carolina Menjivar y otras autoridades in-volucradas en el proceso de recibimiento, atención y seguridad de quienes vacacionarán en el país la primera semana de agosto.

El funcionario advirtió que, de acuerdo a las estadísticas de los últimos diez años, el 90 por ciento de los salvadoreños que llegan a Honduras para las fiestas Agostinas, ingresa por la Aduana de El Amatillo.

Las autoridades se comprometieron a sumar más personal a ésta aduana durante esos días para agilizar los proceso” aseguró la Directora de Migración, luego de enfatizar que las labores serán de 24 horas y que ya se cuenta con los insumos necesaria para cumplir con los objetivos solicitados por el Instituto Hondureño de Turismo.

Emilio Silvestri concluyó diciendo que en los próximos días se realizarán inspecciones similares en las aduanas de El Florido en Copán y El Poy en Ocotepeque, por tratarse de puntos fronterizos por donde ingresan también muchos de los salvadoreños que se espe-ran.

El ingreso de salvadoreños el año pasado generó un ingreso de divisas de aproximadamente L. 61.9 millones ($2.8 millones), 10% de crecimiento comparado con el ingreso de L. 54.1 millones ($2.6 millones) estimado en el año 2014.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.