IHT da a conocer resultados de Semana Santa 2022

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al finalizar la Semana Santa 2022, y realizar los conteos de flujos de visitantes que se desplazaron a los diferentes sitios turísticos del país, según el Instituto Nacional de Migración entre las fechas del viernes 8 y lunes 18 de abril de 2022, ingresaron al país más de 39 mil viajeros extranjeros, con motivos turísticos, de negocios, convenciones, voluntariado, salud, deporte y estudio.  

El 94% de esos viajeros, ingresó por motivo turísticos, el 37.8% de los viajeros que ingresaron residen en Estados Unidos, el 28.7% en El Salvador y el 15.1% en Guatemala y un 10% de otros destinos. 

Se estima que el ingreso de viajeros en el periodo en referencia (del 8 al 18 de abril), generó divisas de aproximadamente 13.5 millones de dólares.  

Se reportó que la mayoría ingresó al país por la vía terrestre con un 53.8%, seguido por la vía área con 45.8%, por la vía marítima sin incluir cruceristas con 0.4%. y un 10% de otros destinos. 

Las autoridades de turismo expresaron su satisfacción por los resultados de esta Semana Santa donde se pudo ver grupos de amigos, familia y extranjeros compartiendo y disfrutando al aire libre en playas y celebraciones religiosas entre otras actividades, sin mayores incidentes según cifras de CONAPREMM. 

Los hoteles de los principales destinos turísticos reportaron altos índices de ocupación, especialmente en la zona norte que llegaron al 100%. 

De igual manera los puertos de cruceros, reportaron que entre el domingo 10 y el domingo 17 de abril ingresaron 9 barcos que transportaron a un total de 41,541 personas entre pasajeros y tripulantes. Se estima que aproximadamente 28,177 personas desembarcaron.  

Según información preliminar recibida de los establecimientos turísticos muestra que el turismo es un rubro inclusivo ya que genera empleo a personas de diferentes edades.  

Los sitios de patrimonio cultural más visitados en esta Semana Santa, fueron la Fortaleza Santa Bárbara en Trujillo, con más de 8 mil visitas, seguido del Parque Arqueológico de Copan con más de 7 mil visitas, y en tercer lugar se encuentra la Fortaleza San Fernando de Omoa con 6,750 visitas.  

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.