IHT da a conocer logros del 2022

0 61

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro e Turismo, Luis Chévez, desglosó los diferentes logros alcanzados durante el presente año por la Secretaría de Turismo y donde ya se “concreto” la organización de la industria sin chimeneas.

En ese sentido, destacó que están creados 44 consejos a lo largo y ancho del país en once territorios distintos; “consejos que van desde mercadeo, estadísticas, gestión del patrimonio y competitividad y calidad”.

“A través de estos consejos se pretende impulsar el desarrollo del sector creando desde cursos de capacitación hasta estrategias de mercadeo conjuntas que pretendan promover los destinos”.

El funcionario enumeró que se ejecutaron muchas inversiones en infraestructura en el territorio nacional, como el boulevard turístico en Comayagua y otro en Gracias, Lempira.

Además, los trabajos para preservar el Parque Arqueológico de Copán y nuevos proyectos de senderismo en el Parque Nacional Pico Bonito, La Ceiba y El Porvenir, sumado a toda una gestión para fortalecer la seguridad de los turistas en varios aspectos.

Chévez reconoció que este año también “celebramos” la recuperación del sector turístico, que después de las afectaciones de la pandemia se vio muy golpeado.

“En este 2022 pues hemos visto como las cifras se han vuelto positivas hemos llegado ya a noviembre de este año a un millón 600 mil visitantes, reportando un incremento en la llegada de cruceristas a partir de octubre, donde ya estamos superando los 600 mil cruceristas y sobre todo más importante la llegada de turistas que están arriba de las 800 mil personas, que vienen a nuestro país, que han generado un ingreso Superior a 400 millones de dólares en divisas

“Todo esto son logros de un trabajo conjunto no sólo de esta secretaría de turismo, sino también del sector privado que es quien realiza finalmente la captación de todos estos turistas que llegan al país, que permiten generar empleos, continuar con desarrollo económico de muchas comunidades que de otra manera no verían oportunidades de no ser por el turismo”, puntualizó

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.