IHT celebra en el Lago de Yojoa por segunda vez «Hagámosla Circular»

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto de Turismo(IHT), llevo a cabo con el fin de proteger el ecosistema en el Lago de Yojoa, se realizó por segunda vez el Lanzamiento de la Campaña de reciclaje «Hagámosla Circular».

El evento fue por parte de la Cervecería Hondureña, así mismo estuvo presente la Viceministra de Turismo, Reizel Vilorio. También estuvieron presente Fernando Campo, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo Filial Lago de Yojoa, Karla Aguilera, Directora Legal de la Cervecería Hondureña.

Lea también: IHT, entrega galardón Bandera Azul Ecológica a la reserva natural Luna del Puente 

En esta ocasión La Cervecería Hondureña y AMUPROLAGO anunciaron el establecimiento del primer centro de acopio de materiales reciclables en la Cuenca del Lago de Yojoa.

El proyecto dará inicio en los próximos meses y que contará con el equipamiento logístico para su operatividad como parte de los apoyos del programa: «Hagámosla Circular».

El programa «Hagámosla Circular», se activó a inicios de abril de este año y se ha venido fortaleciendo con los restaurantes y negocios turísticos.

A la fecha se han instalado 23 colectores de reciclaje para botellas plásticas en diferentes restaurantes y zonas turísticas del lago y la implementación de campañas de comunicación con mayor enfoque durante el verano y nuevamente en el marco del Feriado Morazánico.

Objetivo del programa


A través de este programa, Cervecería Hondureña sea fijado la meta de recolectar sus botellas plásticas. Bajo un modelo de empaque circular, es decir, que las botellas que se comercializan en Honduras están siendo recolectadas y recicladas en el país. La resina que de ahí se obtiene, sirve para la producción de nuevas botellas plásticas para sus productos.

De esta forma Cervecería Hondureña y AMUPROLAGO reiteran nuevamente su compromiso con la sostenibilidad ambiental del país. Invitan a otras empresas a sumarse bajo el sueño de unir a la gente por un mundo mejor.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.