IHT apoya candidatura de Santos Guardiola en su postulación al «Best Tourism Villages»

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Best Tourism Villages» de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que persigue como objetivo distinguir los pueblos que son un ejemplo de destino del turismo que ha reconocido sus activos culturales y naturales, preserva y promueve los valores, productos y tiene un claro compromiso con la sostenibilidad en todas sus dimensiones con el objetivo fundamental de poner el turismo al servicio del desarrollo rural y bienestar de las poblaciones.

Es por ello, que el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) apoyo la candidatura del municipio de Santos Guardiola en su postulación a la «Best Tourism Villages» este año a pesar de las dificultades que representó el turismo por la pandemia del coronavirus.

Reunión con representantes del IHT y la alcaldía de Santos Guardiola.

Bondades de Santos Guardiola

Hay varios atractivos en esta isla comenzando por su playa más apreciada que es Camp Bay, un destino que maravilla por ser de agua cristalina y virgen por su poca población e infraestructura en los alrededores.

También resalta por sus viajes en lancha que hacen que se puedan apreciar sus hermosos manglares, un verdadero espectáculo para los amantes de la naturaleza sin contar a todas las especies marinas que se pueden visualizar con suerte.

Su cultura es otro de sus sellos más distinguidos, debido a que se encuentran con cientos de pobladores Garífunas y del Pueblo Negro de Habla Inglés, ambos con sus historias y tradiciones que los hacen únicos en el municipio.

En cuanto al desarrollo el alcalde municipal, Carson Dilbert, promueve un puerto de cruceros que será el impulso principal que genere la llegada de más turistas a dicha zona insular.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.