IHT anuncia renegociación de canon por la concesión del Puerto de Cruceros de Mahogany Bay

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo, Yadira Gómez anunció un acuerdo para la “renegociación del canon” que recibe el Estado de Honduras, por la concesión del Puerto de Cruceros Mahogany Bay de Roatán, Islas de la Bahía, tras una reunión con el Director Regional de Operaciones de Carnival Corporation & plc. Jesús Méndez.

En la reunión realizada en el departamento insular de Islas de la Bahía, participó también la representante de la unidad de Medio Ambiente del puerto y Salud Pública Elena Gonzáles y el Gerente General del puerto Mahogony Bay, Jorge Guillen.

Gómez manifestó que hay un compromiso de la concesionaria, para la formación de hondureños y hondureñas, para que puedan trabajar en empresas de cruceros y la oportunidad para que los artesanos puedan ofrecer sus artesanías dentro de las instalaciones del puerto.

Por su parte, la Secretaría de Turismo se comprometió, a entregar un informe sobre la situación de infraestructura de las escuelas de la isla, con el compromiso que la empresa Carnival va ayudar a reparar las instalaciones.

Según estimaciones de acuerdo a cifras de los puertos de cruceros de Honduras, en 2021 ingresaron alrededor de 313,703 cruceristas.

Por su parte Jorge Guillen ejecutivo de Mahogany Bay dijo “La reunión era acerca de ayudar al destino, lo cual nosotros ya realizamos. Hablamos sobre temas de apoyar a las escuelas y comunidades en cualquier aspecto que se pueda realizar” expresó Jorge Guillen, ejecutivo de Mahogany Bay.

De igual modo hicieron una pequeña presentación de las actividades que han realizado recientemente a los alrededores de Mahogany Bay. Tales como el apoyo a las cimientas costeras, y su participación durante la jornada de vacunación. Haciendo presentes como mascarillas, guantes y la alimentación para el cuerpo médico que realizó la jornada en el área.

Esto se mostró ante la ministra ya que su petición hacia los ejecutivos de puertos de crucero era solicitar ayuda social y compromiso con el pueblo de Mahogany Bay. Por otro lado, el tema de renegociación de cruceros aun no se ha llevado a cabo, por lo que siguen a la espera.

Hay que recordad que los cruceros son una medida económica muy importante para el área de Islas de la Bahía, pues es quienes atraen a los turistas a las tierras hondureñas para ser exploradas y mostradas al mundo para posicionarse en el mercado extranjero. Por lo que es un tema de suma importancia en estos entonces, para recuperar el turismo, afectado por la pandemia que inició en el 2020.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.