IHT anuncia capacitaciones de bioseguridad para hoteles este próximo 6 de mayo

0 378

La Secretaría de Estado en el Despacho de Turismo, anunció la Capacitación Bioseguridad para Hoteles dirigida al sector empresarial de este rubro, donde se darán a conocer las medidas necesarias para recibir turistas ante la emergencia de Covid-19.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Marca Honduras, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Proyecto Transformando Sistemas de Mercado.

Las capacitaciones darán inicio a partir del 6 de mayo, en tres grupos, a través de una plataforma virtual y será con cupos limitados. Las inscripciones se pueden hacer al correo vivian.ramos@iht.hn.

Es de mencionar que los pequeños y medianos hoteles están en una situación crítica y se ha declarado en estado de emergencia, según fuentes del sector, producto de la paralización del turismo por la emergencia de coronavirus.

Debido a la crisis, el 90 por ciento de los pequeños hoteles no están trabajando y los que lo hacen operan con el 5 por ciento del personal, además el 36 por ciento de los empleos han sido suspendidos y un 100 por ciento de los empleados temporales ya fueron despedidos.

Por otro parte, se ha insistido en que el sector turismo es el más afectado por la emergencia y que el mismo será el que tenga la más lenta recuperación, luego de que la pandemia termine, por lo que es necesario buscar soluciones que permitan reactivar el rubro y fortalecer las empresas turísticas, preparándolas sobre las nuevas tendencias de los viajeros tras la crisis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.