IHSS realiza octava reunión del Programa «Estilo de Vida Saludable»

0 433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizó su octava reunión del Programa «Estilo de Vida Saludable» de este año, con el objetivo de promover y contribuir en el bienestar integral de sus pacientes.

En la jornada, se impartió el tema «Consejos para el Cuidado de los Ojos» por la doctora Gabriela López, Oftalmóloga de este Centro Asistencial.

López explicó «La importancia de conocer la historia familiar, si alguien ha sido diagnosticado con una enfermedad o condición ocular ya que muchas veces son hereditarias.»

Asimismo, añadió algunos consejos que se deben tomar en cuenta para el cuidado de los mismos, como practicar una alimentación sana, tomar vitamina A, C, E y Omega 3 ya que son esenciales para la retina

Además, tomar vitamina y suplementos minerales y enfatizó lo necesario de proteger los ojos del sol y de diferentes ambientes laborales ya que la mayoría de veces trabajamos con computadoras, celulares y o tabletas.

Seguidamente hizo la dinámica de preguntas y respuestas entre las que destacó  

¿Qué es la Miopía?
Es la que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos.

¿Qué es la Catarata?
Es la opacidad del Cristalino de los ojos.

¿Qué es la Glaucoma?
Se caracteriza por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión. Entre otras preguntas que despejaron algunas dudas de los pacientes.

También se les tomó la glucometría, presión arterial, examen de la vista y como cierre del evento no podría faltar el ejercicio práctico donde los pacientes se relajaron y bailaron al ritmo de la música.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.