IHSS realiza jornada de capacitación sobre coronavirus

0 63

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), realizó en el una jornada de actualización y abordaje del coronavirus, con las palabras de bienvenida por parte del Director Médico Oscar Gerardo Barahona, seguido la exposición de la Epidemióloga Marlenne Montes quien habló sobre los antecedentes y Epidemiología del coronavirus.

Se habló de los diferentes tipos de coronavirus los cuales provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (Neumonia peligrosa) donde el infectólogo, Marco Tulio Luque, se refiere al coronavirus como virus RNA con envoltura.

Las infecciones por coronavirus en seres humanos con frecuencia causan síntomas de resfriado común. El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona y se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

El doctor Dennis Padget habló sobre el diagnóstico y manejo adecuado una vez que se diagnostique como tal y se deben seguir las recomendaciones del lavado de manos, al estornudar se debe utilizando el antebrazo y las mascarillas.

En esta jornada se informó sobre tres puntos importantes:

  • Antecedentes y Epidemiologicamente
  • Manifestaciones Clínicas
  • Diagnóstico y Manejo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.