IHSS presenta reformas al Reglamento de Incapacidades

0 51

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El miembro de la Comisión Interventora del IHSS, German Leitzelar, mencionó durante la presentación de los Antecedentes de fraude, Reformas al Reglamento de Incapacidades y el nuevo Sistema de refrendamiento de Incapacidades del Seguro Social, que “Desde que llegamos a la Institución nos interesamos por fortalecer todos sus servicios… y desde entonces nuestro compromiso ha sido el de ir mejorando todos aquellos servicios que se le brindan a la población derechohabiente”.

Durante el evento, al que asistieron representantes del COHEP, de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa y de las Secretarías de Trabajo y Finanzas, se explicó detalladamente factores que han permitido que la institución sea objeto de fraude en el tema de Incapacidades.

“Estos cambios nos favorecerán a todos, desde patronos, empleados y al mismo IHSS, porque permitirá que los subsidios sean calculados correctamente, entre muchas otras ventajas”, amplió.

Uno de los aspectos más importantes que se destacará con la entrada en vigencia de esee nuevo Reglamento, “es que se han tomado en cuenta las opiniones de todos los sectores involucrados, por lo que este Reglamento reformado y su nuevo sistema digital tienen procesos que blindarán el fraude que se ha dado en el pasado, y eso es positivo para todos”.

Para finalizar, Leitzelar expresó “lo importante que es que todos los sectores conozcan y participen en estos procesos, porque ayudará al fortalecimiento del Seguro Social y al país en general”.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.