IHSS pagará decimocuarto el 20 de julio

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la problemática laboral que enfrenta actualmente el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las autoridades del ente asistencial esperan hacer efectivos el pago del décimocuarto mes de salario a mas tardar el 20 de julio, así lo anunció, German Leitzelar, miembro interventor del ente referido.

“Ya se pagó el 50 por ciento del salario, pero esperamos cumplir con la otra mitad de la obligación legal a más tardar el 20 de julio, asimismo ya se les canceló el bono adicional que manda el contrato colectivo y en ese sentido estamos equilibrando los procesos de pago”, indicó Leitzelar.

Señaló que, para hacer efectivo las liquidaciones monetarias se erogaron unos 70 millones de lempiras obtenidos mediante ahorros.

Para finalizar especificó que, se hizo las liquidaciones laborales pero sin afectar la prioridad de los medicamentos y las necesidades quirúrgicas que necesita el Seguro Social, cuyos ingresos se obtuvo mediante el pago de deudas que tenían algunas instituciones estatales con el IHSS.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.