IHSS inicia actividades de prevención en el Mes de la Lucha Contra la Diabetes

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en conmemoración del Mes de la Lucha Contra la Diabetes, realizó la colocación de listones de color celeste a los vehículos y entrega de boletines informativos, como una actividad encaminada a que la población conozca de dicha enfermedad, su prevención y los cuidados que se debe tener ante ese padecimiento.

La Diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre, se asocia con deficiencia absoluta o relativa de la producción o acción de la insulina.

Algunos signos y síntomas de la diabetes son el aumento del apetito, de la sed y de la micción, asimismo, la pérdida de peso, la fatiga, irritabilidad y, la falta de concentración, entre otros.

Dichas actividades fueron coordinadas por Docencia e Investigación, Trabajo Social, Relaciones Públicas y Bachilleres en Salud de institutos públicos y privados que realizan su práctica profesional en ese Centro Asistencial.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.