IHSS ha mejorado en el abastecimiento de medicamentos: German Leitzelar

0 700

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según German Leitzelar, miembro de la Comisión Interventora, aseguró que el Seguro Social ha mejorado en muchos aspectos, especialmente en el abastecimiento de medicamentos.

“Es difícil de evaluar ante la imagen de la población porque lo ven por percepción y es lógico que se tenga una percepción negativa de la institución como consecuencia de todo lo que sucedió”, indicó.

El funcionario agregó que “las incapacidades tenían una enorme crisis porque se estaban cubriendo más de 200 millones de lempiras en incapacidades, era algo ilógico e irracional, hemos buscado todos los mecanismos de control y supervisión porque habían fraudes”, declaró.

Informó que en la actualidad el pago de las incapacidades está al día y que ahora se paga por banco y no por cheque como antes.

Asimismo, señaló que han logrado un 80% de ordenamiento en la institución para como la recibieron en 2014.

“Hay muchas cosas que se vienen arrastrando, pero se les están buscando soluciones creando los procesos y mecanismo adecuados”. A su vez consideró que van buen camino.

“Pasamos de una institución colapsada a una institución en proceso de mejora que cada vez va alcanzando porcentualmente el logro de equilibrio financiero y el proceso de mejoramiento en la prestación de los servicios”.

El interventor comentó que analizan todas las denuncias que reciben de los diferentes sectores que cuestionan la gestión y los resultados para el bien de los pacientes. Leitzelar expresó que se ha reducido la mora quirúrgica de 1,000 pacientes a 200 pacientes, lo cual es muy positivo.

“En este momento todo lo que tenemos que hacer es el rescate de la institución y por eso vamos a tener críticas que son lógicas”, comentó.

“Ya salimos del problema del colapso, estamos en el programa de rescate, si ya en enero de 2018 hemos salido de las deudas atrasadas que fueron consecuencia de los abusos y todo el desorden administrativo que se dio, el IHSS va ir en crecimiento”, explicó.

Leitzelar aseguró que la Comisión Interventora está dispuesta a que les hagan una auditoría de la gestión que han realizado en estos tres años después del desfalco.

“Si hay una evaluación excelente, siempre que sea una institución internacional con fines de un análisis objetivo e imparcial”, dijo.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.