IHSS continúa trabajando junto a UNOPS para fortalecer los servicios de salud para sus derechohabientes

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en contribución a los esfuerzos desarrollados para mejora de los servicios de salud en Honduras, desde el año 2014 apoya al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el desarrollo de acciones estratégicas, cuyo objetivo son el
asesoramiento y la ejecución de procesos de adquisición de medicamentos y material médico-quirúrgico requeridos para la red de centros de servicios de salud del Instituto.


En este marco y como parte del componente de fortalecimiento institucional, UNOPS ha realizado una evaluación diagnóstica de la eficiencia en las contrataciones del IHSS a través de su herramienta PEAT (Procurement Efficiency Assessment Tool). La implementación de dicha herramienta busca identificar áreas de mejoras acompañadas de recomendaciones prácticas que permitan al Instituto reforzar los aspectos inherentes a la planificación, sostenibilidad y comunicación en la cadena de abastecimiento de sus bienes e incrementar sus niveles de eficiencia y eficacia en el corto, mediano y largo plazo.


Actualmente, UNOPS está realizando jornadas de trabajo con distintos equipos del IHSS, para establecer líneas estratégicas para la implementación de las recomendaciones de la herramienta PEAT, la elaboración del plan de acción y el establecimiento de una metodología de trabajo, para la implementación del Plan de Acción.


“En UNOPS trabajamos para contribuir a una gestión pública más justa y más equitativa, a través del uso de herramientas como PEAT buscamos maximizar la transparencia y eficacia en los procesos que realizamos junto a nuestros asociados. De esta forma creamos un impacto real y duradero en el país.” expresó Martín Arévalo, Director de País de UNOPS.


Los acreditados estándares de UNOPS en la gestión de proyectos, el fortalecimiento institucional y los procesos de adquisición de bienes, obras y servicios, sumado a los importantes logros obtenidos desde el año 2014 en Honduras, han permitido reforzar la asistencia técnica brindada a sus asociados en el país.


La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es un órgano de las Naciones Unidas cuyos mandatos están enfocados en el desarrollo/ejecución de Proyectos de infraestructuras, adquisiciones y gestión de proyectos comprometidos con los valores
de las Naciones Unidas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.