IHCIETI premia a ganadores del concurso nacional de ciencia y tecnología “diseño de edificio de vivienda multifamiliar”

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La innovación en los procesos de diseño y construcción de vivienda social serán premiados hoy por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), todo esto como parte de los proyectos que apoya y financia el instituto, respaldado por el Presidente de la República El Abogado Juan Orlando Hernández.

Esta iniciativa surge debido a la destrucción habitacional que dejó el paso de los huracanes Eta e Iota en el año 2020, esto con el objetivo de diseñar  viviendas en edificaciones multifamiliares de carácter social que reduzca los altos costos de construcción y asimismo se contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes.

En un evento que se organizará en el salón de Casa San Carlos en Tegucigalpa, el IHCIETI  premiará  las tres mejores propuestas a los diseños que calificarán.  

Los finalistas son los siguientes: Complejo de Vivienda Multifamiliar Colectiva “Comunitas”; Edificio Pixel; Edificio H(Honduras); Proyecto Vivienda Multifamiliar “Honduras Bajo Techo “Propuesta A”; Módulo Habitacional Post Covid 19; Vivienda Multifamiliar A.R.M.U Armable-Renovable-Multiplicable y Vivienda Vertical de Carácter Social.

Todos los diseños seleccionados de edificio de viviendas multifamiliares podrán ser utilizados de forma gratuita por quienes quieran construir bajo nuevas tecnologías innovadoras, económicas y a un bajo costo, contribuyendo a solucionar el problema habitacional.

El IHCIETI recibió 32 propuestas, que se sometieron a una rigurosa evaluación por expertos técnicos en la materia, seleccionando seis proyectos de las cuales se eligieron los tres primeros lugares, caracterizados por: la innovación del diseño, funcionalidad, facilidad de construcción y mantenimiento, adaptabilidad a regiones, propuesta de agrupación, estética y costo.

De esta manera el IHCIETI cumple con la solicitud del Presidente Hernández de elaborar un nuevo concurso de soluciones multifamiliares,  para el Valle de Sula, siendo en aquel momento la zona más afectada por las catástrofes naturales que pasaron por el país. 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.