IHCAFE | Hasta $34 pagan por libra de café hondureño

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta 34 dólares por la libra de café especial hondureño pagan compradores de Australia, Japón, Canadá y China, lo que deja considerables cantidades de divisas para el país, dijo el encargado de Cosecha Tardía del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), Carlos Pineda.

«Estamos contentos porque hoy hemos hecho algo bueno para los productores de café de Honduras en la subasta, y hemos logrado precios de hasta 34 dólares por libra y es un valor fantástico por el esfuerzo que hacen en la preparación del grano aromático», recalcó el entrevistado.

Con la subasta de un contenedor de café, el representante del rubro proyectó que se obtendrá mas de 10 millones de lempiras en cuyo evento estuvieron presentes productores del departamento de Francisco Morazán, Santa Bárbara, Copán y Yoro y de otros sectores del territorio nacional.

En ese sentido, Pineda motivó a los caficultores nacionales en seguir produciendo café de calidad. Honduras este día subastó en la ciudad de San Pedro Sula unos 150 quintales de cafés especiales. El miembro del Ihcafe resaltó que el aromático nacional debido a su calidad y sabor ya es referente en el mercado mundial.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.