IHADFA capacitará a jóvenes en la prevención contra el consumo de tabaco, alcohol y drogas

0 245

El director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) Alex Santos, dijo que unos 30,000 estudiantes serán capacitados a nivel nacional este año, en la prevención contra el consumo del tabaco, drogas y alcohol.

 “Sabemos que no es fácil, pese a ello, hace dos semanas validamos un plan de control de tabaco en la que participaron más de 30 instituciones”, reconoció el funcionario.

Hasta la fecha, se registran unos 15,000 estudiantes que han recibido la capacitación para prevenir el consumo del tabaco, alcohol y drogas, precisó.

No obstante, reconoció que la labor no la han hecho solos, sino que han contado con la ayuda del Ministerio Público (MP) y organizaciones de la juventud.

Es necesario que los muchachos tomen conciencia que portar drogas en mochilas les puede acarrear daños en la salud y también problemas legales, advirtió.

Tenemos la meta de preparar a unos 30,000 jóvenes a nivel nacional a fin de año y “creo que estamos a tiempo para alcanzarla”, dijo.

Admitió que han tenido retrasos en algunos centros educativos, pero seguirán haciendo grandes esfuerzos para llegar a todos los rincones del país. Hondudiario/Diario Roatán

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.