Ihadfa aplicará más de 7.000 pruebas de alcoholemia

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) informó que el próximo viernes dará inicio la campaña de realización de más de 7.000 pruebas de alcoholemia en los principales ejes carreteros del país.

Esto se hará con el objetivo de prevenir que las personas que viajan con motivo de las vacaciones de Semana Santa conduzcan en estado de ebriedad, ya que esto atenta contra su vida y la de los demás.

El director del Ihadfa, Alex Santos, dijo que “estamos certificando que estamos listos para estar en los principales ejes carreteros del país, tenemos más de 7.000 pruebas de alcoholemia a realizar”.

“Queremos informar que hoy nos acompañan amigos expertos en el tema para que podamos certificar que todo lo que necesitamos para hacer las pruebas a nivel nacional están certificadas internacionalmente; por lo tanto, no podemos decir que estas máquinas que estamos usando no sirven”, manifestó. “Pero lo mejor de todo esto es que a través de estas pruebas vamos a prevenir accidentes”, señaló.

Inversión
Santos reveló que la inversión que se hace en esta actividad es bastante alta, ya que se cuenta con 17 máquinas a nivel nacional y cada una de ellas tiene un valor de 3.000 dólares.

“De estas 17 máquinas, cada una anda alrededor de 3,000 dólares cada una”, explicó.

“No importa lo que tengamos que invertir con tal que logremos que no existan accidentes de tránsito causados por personas en estado de ebriedad”, agregó.
 

“También le estamos diciendo a la población que denuncie si ve a alguna persona que va tomada o si se dan cuenta de que alguien ha estado tomando y va a manejar; puede denunciarlo al 911 para que las autoridades competentes podamos hacer lo que nos corresponde”, indicó.
 

“Estaremos listos a partir de este viernes; estaremos toda la semana y el domingo con las personas que regresan de veranear”, concluyó.

 Dato

– La Alcaldía Municipal del Distrito Central declaró Ley Seca para el Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.