Igualdad para todos los partidos políticos pide la UD al CNE

0 311

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del partido Unificación Democrática (UD), José Alfonso Díaz, señaló que se encuentran a la expectativa que el Consejo Nacional Electoral (CNE), permita participar en igualdad de condiciones, a todos los partidos políticos de cara al próximo proceso electoral del país.

En ese sentido, el expresidenciable de la UD, dijo que “Estamos tratando por lo menos en el marco de la Comisión Especial del Congreso Nacional (CN), de hacer aportes importantes, el debate sigue, esperamos por lo menos en los primeros meses del 2020 ya tener listo el ante proyecto de ley”.

A renglón seguido, sostuvo que “Esperamos ver que por lo menos esta nueva legislatura se haga en el marco de poder mejorar y transparentar el próximo proceso electoral pero que nos permita participar en igualdad a todos los partidos políticos”.

“Hay que recordar que esto es político, a veces es una competencia y hay sectores que no dejan la oportunidad de aprovechar y sacar ventaja, en una normativa que les puede beneficiar y afectar a otros”, argumentó.

El político de la UD, amplió que, “esperamos hacer lo pertinente nosotros para tener el mejor de los resultados y por lo menos que obtengamos y podamos obtener una ley en la cual nos de la oportunidad de condiciones”.

Por otra parte, mencionó que si el diputado Mario Noe Villafranca desea reintegrarse al partido respetan esa decisión, “nosotros somos respetuosos y democráticos y vemos con buenos ojos la decisión que se pueda tomar, si el quiere seguir trabajando en conjunto con nosotros aspirar a una candidatura democrática, cualquier decisión que se dé a futuro la vamos a respetar”.

De igual forma amplió que, “estamos en proceso de modernización del partido, estamos preparando liderazgos nuevos,  es necesario que tengamos que mejorar nuestros proyectos políticos, porque tenemos que subir las expectativas que se hacen en algunos sectores de la sociedad en este momento, debemos reconocer que tenemos una baja votación a nivel de candidatura presidencial,  tenemos que mejorar esos datos y fortalecer la institucionalidad y construir un partido político donde la unidad hondureña se sienta representada”.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.